×
Industria

Jetsmart compra filial de línea noruega en Argentina para fortalecer presencia

Anunció la adquisición de Norwegian Air, transición que implicará varios meses. La compra de tickets quedará integrada en marzo.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Miércoles 4 de diciembre de 2019 a las 13:03 hrs.
  • T+
  • T-
La firma de capitales norteamericanos se instaló en el febrero de 2019 en ese país.
La firma de capitales norteamericanos se instaló en el febrero de 2019 en ese país.

El fracaso de la política aérea de Mauricio Macri -llamada "la revolución de los aviones"- y el cambio de gobierno, no amedrentaron a Jetsmart para tomar una oportunidad que había en el mercado y comprar una línea aérea para fortalecer su presencia en Argentina.

La firma ligada al fondo Indigo Partners, anunció la compra de Norwegian Air en ese país, filial de la firma del mismo nombre. Si bien no se comunicaron los términos de la transacción, Jetsmart operará la red de rutas de Norwegian desde Aeroparque, mientras continúa con sus vuelos desde El Palomar.

"Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de combinar las operaciones de Norwegian Argentina con nuestras operaciones actuales de Jetsmart", dijo el CEO de la compañía, Estuardo Ortiz.

Una señal se había dado hace unos días, cuando la firma europea no dejó a sus pasajeros hacer reservas de tickets más allá del 28 de marzo. Desde la empresa aseguraron que era su forma de operar, pero los analistas empezaron a atar cabos.

En abril, el director financiero de Norwegian, Geir Kalsen, había dicho que "si el proyecto en Argentina no se corresponde con lo esperado, estamos preparados para retirarnos". Esto, porque la situación económica del país viene hace varios períodos presionando a la industria aérea, sensible a la volatilidad del tipo de cambio.

Ortiz dijo que Jetsmart tiene "un compromiso a largo plazo con Argentina, como mercado clave en nuestra visión de convertirnos en la aerolínea líder de ultra bajo costo en Sudamérica. Con esta transacción continuaremos ofreciendo viajes aéreos accesibles a nuestros clientes tanto desde Aeroparque como desde El Palomar".

Según informó, los Boeing 737 de Norwegian Argentina continuarán operando unos meses más, mientras son reemplazados por Airbus A320 de la orden que ya hizo Jetsmart. La compra de pasajes quedará completamente integrada a partir del 29 de marzo, informaron.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído