Industria

JetSmart lanza campaña "darle la vuelta" con descuentos en todas sus rutas

La iniciativa se informó para celebrar el cuarto aniversario de la aerolínea low cost.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Martes 28 de julio de 2020 a las 17:41 hrs.
  • T+
  • T-
Archivo
Archivo

Compartir

La aerolínea chilena de bajo costo, JetSmart lanzó este martes su campaña "darle la vuelta", con la que ofrece un 40% de descuento en todas sus rutas con el código CHAO2020. La promoción, anunciada para celebrar el cuarto aniversario de la firma, se extenderá hasta este viernes 31 de julio.

"Durante la pandemia hemos mantenido nuestras operaciones porque entendemos que hay quienes no pueden parar. Es por esto que hemos puesto foco en ofrecerle a nuestros clientes mayor flexibilidad en tiempos donde existe incertidumbre sobre las fechas de vuelo y precios accesible", comentó en un comunicado Víctor Mejía, CCO de JetSmart.

Durante la pandemia, la aerolínea indicó que "ha operado ininterrumpidamente y, según el último informe de la Junta Aeronáutica Civil, alcanzaron una participación de mercado de 28,4% durante el mes de junio, consolidando su posición competitiva frente a otros actores". Y agregó que "durante julio, aumentaron la operación a 17 rutas domésticas, bajo un estándar de bioseguridad del más alto nivel internacional, que cuenta con la más alta tecnología y prácticas para proteger a los pasajeros".

En este período de crisis sanitaria, la compañía ha movilizado a más de 129.000 pasajeros y, en total, más de 6.000.000 desde que comenzó sus operaciones en Chile.

Además, la compañía recientemente anunció "su apertura al mercado doméstico de Perú y la entrada al negocio de carga, proyectos que fueron posibles debido a la flexibilidad que el modelo ULCC les entrega, entregando una oportunidad para innovar y explorar negocios que no estaban considerados por ahora, diversificando el plan de expansión y participación en la región. El negocio de la carga puede representar entre el 3% y 5% del ingreso de una aerolínea con flota A320 como la que vuela JetSmart".

"El negocio de carga se ha vuelto más importante en la pandemia, con un peso mayor en el total de los ingresos de las aerolíneas. Vemos oportunidad en un mercado que en 2019 transportó en carga doméstica 34 mil toneladas y en internacional, 365 mil toneladas", detalló.

Hace una semana, entregó los manuales y requisitos a la Dirección General de Aeronáutica Civil y espera pronto poder ofrecer estos servicios de carga, agregó Estuardo Ortiz, CEO de la compañía.

Lo más leído