Industria

JetSMART lanza servicio que combina vuelos de pasajeros y transporte de carga y abarata costos de traslado

El modelo, primero en su tipo en Chile, transportará cuatro toneladas de salmón fresco de la firma Acosta & Aguayo desde Magallanes hasta Estados Unidos.

Por: Claudia Saravia | Publicado: Miércoles 24 de noviembre de 2021 a las 17:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aprovechar los vuelos de pasajeros para el transporte de carga y ofrecer así tarifas más económicas a quienes deseen llevar productos de un destino a otro. Esa es la apuesta que hoy hace la aerolínea JetSMART a través del servicio JetSMART Cargo, que apunta en un 100% al transporte de carga para empresas B2B -vinculadas a sectores de e-commerce, minería, energía y courrier, entre otros-, y que promete trasladar cuatro toneladas de salmón fresco de la firma Acosta & Aguayo desde Magallanes hasta Estados Unidos. 

La iniciativa, según indicó la firma, será operada desde Düsseldorf por la compañía alemana World Cargo Solutions (WCS), que provee de servicios a más de 15 aerolíneas en todo el mundo, y que en esta ocasión ofrecerá el servicio de carga dentro del mercado doméstico, como del internacional. De manera que el proyecto, "al ser operado por un tercero, permite ofrecer tarifas ultra low cost que, a su vez, hacen más asequible el servicio para pymes y emprendedores"., comentaron desde JetSMART. 

En un principio, la idea contará con seis bases dentro del país (Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Puerto Montt y Punta Arenas) y a nivel internacional moverá mercancía a las capitales de países donde opera la aerolínea (Lima, Buenos Aires y Bogotá).  además, su alianza con WCS le abre toda una red de carga mundial. 

Desde septiembre de este año opera a nivel doméstico e internacional desde Argentina, y se proyecta que durante el próximo año JetSMART Cargo transporte unas 2.500 toneladas dentro y fuera de Chile. 

Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, valoró el proyecto y señaló que al operar bajo una modalidad híbrida, "optimiza el uso de combustible y, por tanto, reduce la huella de carbono". Mientras que por su parte, el director de Operaciones de JetSMART, Diego Convalia, sostuvo que "gracias a la extensa red que posee WCS en todo el mundo, proveyendo de servicios a aerolíneas como Iberojet, Worl2fly, Jazeera Airways y Nile Air, tenemos el potencial de expandir nuestro negocio a otros continentes".

Y añadió que "de aquí a tres años, nuestra meta está en posicionarnos como el segundo actor en carga a nivel nacional".

 

 

 

Lo más leído