Industria

Jetsmart reanudará el 100% de sus rutas internacionales a Colombia, Perú y Argentina

La proyección hacia fin de año es alcanzar un 60% a 70% de la operación.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Miércoles 30 de septiembre de 2020 a las 12:19 hrs.
  • T+
  • T-
El CEO de Jetsmart, Estuardo Ortiz.
El CEO de Jetsmart, Estuardo Ortiz.

Compartir

Tras medio año sin efectuar viajes internacionales, a raíz del cierre simultáneo de fronteras de los países de la región por la pandemia de Covid-19, Jetsmart reanudará el 100% de sus rutas internacionales a Colombia, Perú y Argentina.

El hito lo marcará este viernes 2 de octubre con un vuelo Santiago-Cali. Asimismo, el próximo martes 6 de octubre también reabrirá la ruta Santiago-Bogotá, que volará con una frecuencia de una vez por semana durante el mes de octubre.

En tanto, cuando Perú abra sus fronteras al exterior -el lunes 5 de octubre- se realizará el primer vuelo Santiago-Lima, que tendrá una frecuencia de dos veces por semana. En el país vecino también retomará conexiones Santiago-Trujillo y Santiago-Arequipa, mientras que Argentina retomará los viajes Santiago-Buenos Aires en el transcurso del mes de octubre.

"Desde el primer momento de pandemia hemos estado comprometidos con conectar a nuestros clientes, operando de forma ininterrumpida estos meses, y ya operando con 14 rutas y destinos dentro de Chile. Ya hemos transportado más de 262.000 pasajeros en estos meses, de forma segura y confiable, con el programa de Bioseguridad", dijo el CEO de la aerolínea, Estuardo Ortíz.

Según el ejecutivo, el reinicio de estos vuelos internacionales se enmarcan en que hay personas que necesitan ir a los países vecinos, ya sea por razones de trabajo, personales o para reencontrarse con sus seres queridos. "Es un paso más para reactivar la aviación y la conectividad de la región, para así contribuir a la reactivación económica, empleo y turismo", agregó Ortíz.

Los requerimientos para ingresar varían en cada país, pero tienen en común la obligación de presentar un PCR negativo y realizar una declaración jurada de salud. 

Operaciones en un 40%

La aerolínea aprovechó la oportunidad para anunciar un aumento del 40% en su capacidad operacional de cara al mes de octubre, volando a 13 destinos a lo largo del país hacia las ciudades de Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arenas, 14 rutas interregionales y totalizando 30 rutas domésticas. De esta forma la aerolínea se convierte en la compañía que más rutas ofrece sin pasar por Santiago.

La proyección hacia fin de año, es alcanzar un 60% a 70% de la operación.

Lo más leído