Industria

JetSmart recibe certificación internacional para sus protocolos contra el Covid-19

Con ello, aseguró la compañía en un comunicado, se convierte en "la primera aerolínea en Chile en obtenerla, catalogándola con categoría Platinum".

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Jueves 14 de enero de 2021 a las 16:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Compartir

La aerolínea JetSmart anunció este jueves que recibió, por parte de APEX Health Safety -en conjunto con SimpliFlying-, la certificación de sus medidas de higiene y bioseguridad contempladas en su estricto protocolo "Compromiso Smart".

Con ello, aseguró la compañía en un comunicado, se convierte en "la primera aerolínea en Chile en obtenerla, catalogándola con categoría Platinum"Ello, detalló, significa que van más allá de lo requerido por las autoridades, y que han invertido en la salud y seguridad de los pasajeros y personal.

Tras este anuncio, la compañía recibe la segunda certificación de su protocolo después de que, en 2020, consiguiera el sello IRAM de Protocolo Covid-19 Verificado.

Al respecto, el CEO Estuardo Ortiz comentó que en la aerolínea han "realizado un arduo trabajo en la construcción de nuestro protocolo de higiene y bioseguridad, en base a la experiencia y mejores prácticas globales".

Por su parte, Albert Pérez, gerente de operaciones dijo: "Hemos mantenido nuestras operaciones de manera ininterrumpida, en nuestra flota nueva de Airbus A320, construyéndolo en base a los requerimientos de las autoridades. Esta certificación de APEX, nivel Platinum, viene a materializar nuestros esfuerzos" en estos tiempos.

"JetSmart ha elevado la barrera de los estándares de seguridad sanitaria en la industria mediante iniciativas como la introducción de códigos QR para los menús de los vuelos, el distanciamiento social en la zona de recogida de equipaje e ir más allá en los esfuerzos de limpieza y sanitización de las aeronaves. Estos pasos para garantizar la bioseguridad en los vuelos se alinean con la idea de reforzar la confianza entre los viajeros ", dijo Shashank Nigam, CEO de SimpliFlying.

La compañía, además, opera una de las flotas de Airbus A320 más modernas del mundo que incorporan filtros de aire de alto rendimiento (HEPA, High Efficiency Particulate Air Filter) que eliminan el 99,97% de los virus y bacterias en el ambiente, y sistemas de ventilación que renuevan la totalidad del aire de la cabina de pasajeros cada tres minutos.

Actualmente, la firma está operando 15 destinos en las ciudades de Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Natales, 19 rutas interregionales y más de 30 rutas domésticas.

En el ámbito internacional, opera desde Santiago a Bogotá y Cali en Colombia; hacia Lima, Trujillo y Arequipa en Perú; Buenos Aires en Argentina y Foz de Iguazú y Salvador de Bahía, en Brasil. Además de su ruta que opera desde su base de operaciones en Antofagasta hacia Cali.

Lo más leído