Industria

JetSmart se acerca a Brasil: aerolínea conversa con autoridad local para operar vuelos domésticos

La firma aérea de bajo costo ha sostenido varias reuniones en Brasil, desde marzo, y sigue atenta a la evolución del mercado local, dijeron fuentes a este diario.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Jueves 2 de julio de 2020 a las 15:49 hrs.
  • T+
  • T-
Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart. Foto: Julio Castro
Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart. Foto: Julio Castro

Compartir

La aerolínea chilena JetSmart se encuentra en conversaciones con la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil para iniciar vuelos domésticos en su territorio.

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Reuters, la aerolínea de bajo costo inició las conversaciones con la autoridad brasileña en marzo pasado, apuntando a comenzar a operar pronto el ese país.

Y, a pesar de que aún no se ha definido el ingreso, fuentes cercanas al asunto dijeron a DF que se han llevado a cabo varias reuniones en Brasilia por el tema y que están viendo el mercado muy de cerca, especialmente por tema de formato y la velocidad de la recuperación de la actividad. 

En tanto, la ANAC se ha limitado a decir -según reportan medios locales especializados en la industria- que JetSmart mantiene su interés por atender operaciones internas, pero no han aportado más detalles.

Antes de que se declarara la emergencia sanitaria por el Covid-19, la aerolínea chilena ya operaba vuelos a Brasil, desde Santiago a Foz de Iguazú, Salvador y Sao Paulo.

Ahora, Brasil no sería el único destino de interés para la compañía. Tal y como adelantó su CEO, Estuardo Ortiz, en Conectados DF de Diario Financiero, también se evalúan oportunidades en Perú y Colombia. 

Lo más leído