Industria

Jetsmart suma dos rutas a Colombia desde su centro de operaciones en Antofagasta

Se trata de dos vuelos, cuyo valor partirá en los $ 49.000 a Bogotá y Cali.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Jueves 29 de octubre de 2020 a las 15:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Jetsmart anunció el lanzamiento de dos rutas internacionales desde su base de operaciones en Antofagasta, que volarán de manera directa hacia las ciudades de Bogotá y Cali, en Colombia.

Para el caso de la ruta Antofagasta-Bogotá, esta contará con una frecuencia de un vuelo semanal los días miércoles, con tarifas desde los $49.000 más tasas de embarque, comenzando sus operaciones el 16 de diciembre de 2020. En tanto, la ruta Antofagasta-Cali saldrá los días martes con la misma frecuencia y costo, pero comenzará a volar el 15 de diciembre del 2020.

"El anuncio de estas nuevas rutas internacionales viene a reafirmar nuestro compromiso por potenciar la conectividad regional gracias a nuestra base de Antofagasta, dándole la oportunidad a las familias de reencontrarse en el actual contexto, y generar reactivación de sectores tan impactados como el turismo, las pymes, y empujar el intercambio entre Colombia y Chile. Queremos que cada vez más personas puedan volar, siempre bajo los más altos estándares de seguridad", comentó Estuardo Ortiz, CEO de Jetsmart.

Por su parte, el CEO de APORT -empresa a cargo de la operación del aeropuerto Andrés Sabella-, Felipe Fraser, indicó que "como compañía, apoyamos toda iniciativa que aporte a mejorar la conectividad de Antofagasta con el resto del país y Latinoamérica, velando siempre por la seguridad de los pasajeros en el contexto de la actual pandemia por Covid-19".

En este sentido, el ejecutivo agregó que se mantendrán las medidas que desde marzo han implementado destinadas a aumentar la seguridad sanitaria, tales como la reconfiguración de las butacas en la sala de embarque, la instalación de separadores acrílicos entre asientos y mesas distanciadoras.

"A ello se suma la implementación de lavamanos portátiles en áreas públicas del terminal; tótems dispensadores de alcohol gel; alfombras sanitizadoras en todos los accesos al edificio terminal; y barreras acrílicas para los counters y mesones de atención al público, reduciendo la probabilidad de contagios en el aeropuerto", agregó.

A su vez, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia expresó que "estamos muy complacidos con el anuncio sobre la apertura de las nuevas rutas que van a conectar la ciudad de Antofagasta con nuestros destinos de Cali y Bogotá. Sin duda alguna, los viajeros de esta increíble ciudad chilena conocerán todo el potencial turístico que tenemos en el país en experiencias únicas como naturaleza, cultura, gastronomía, innovación, entre muchas otras."

Cabe señalar que Colombia ha reanudado los vuelos comerciales internacionales. Para ello, los viajeros deben acreditar un resultado negativo en una prueba PCR emitido en las 96 horas previas a la salida, y de esta manera no se exige guardar cuarentena al llegar al país. Los viajeros deben rellenar el formulario Check-Mig y someterse a exámenes médicos de seguimiento a través de la aplicación móvil CoronAPP.

En tanto, para los chilenos se autoriza el acceso sólo a ciudadanos y extranjeros con residencia regular en Chile y se puede presentar un examen PCR negativo tomado dentro de las 72 horas previas a su ingreso al país, para ser eximido de la cuarentena obligatoria de 14 días.

Con estas nuevas conexiones, la base de operaciones de Antofagasta totalizará 10 rutas interregionales domésticas e internacionales a Santiago, Arica, Iquique, La Serena, Concepción, Temuco, Puerto Montt, Lima, Bogotá y Cali. Actualmente, la compañía opera a ambas ciudades colombianas, tanto Bogotá como Cali desde Santiago, junto con sus rutas directas hacia Lima, Trujillo y Arequipa en Perú.

Jetsmart está operando 15 destinos en las ciudades de Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Natales, 19 rutas interregionales y más de 30 rutas domésticas.

Lo más leído