Industria

Junta de acreedores aprueba el plan de reorganización presentado por Adexus

Esta nueva iniciativa permitirá al proveedor de servicios de outsourcing y tecnología pagar y reestructurar sus pasivos en un período máximo de seis años.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Viernes 10 de enero de 2020 a las 17:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La junta de acreedores de Adexus aprobó el plan de reorganización concursal presentado por la compañía, y que le permitirá reestructurar y pagar sus pasivos en un periodo máximo de seis años.

El acuerdo contó con la aprobación de más del 80% de los acreedores prendarios y del 85% de los acreedores valistas, respectivamente. De acuerdo a las nuevas condiciones acordadas, el proveedor de servicios de outsourcing y tecnología podrá continuar con normalidad sus operaciones y actividades comerciales.

"Adexus, con el apoyo de sus acreedores, ha logrado la reestructuración de sus pasivos, comenzando una etapa financieramente estable, continuando con las actividades comerciales, poniendo foco en los negocios y servicios de largo plazo, y garantizando la continuidad operativa de los servicios de sus clientes", señaló la compañía a través de un comunicado.

Graña y Montero, propietario de Adexus, aseguró que la compañía honrará todos los términos del acuerdo y continuará en la búsqueda de un potencial comprador del activo, tras ser declarado disponible para la venta.

El grupo peruano también enfrenta dificultades en su propia operación, luego de verse involucrado en escándalos de corrupción por su asociación a contratos de infraestructura con  la brasileña Odebrecht en el país vecino.

Lo más leído