Industria

La confianza de Andrés Vicuña en el gobierno: “Estoy convencido de que vendrán tiempos mejores”

“Estamos recién empezando”, dijo el presidente de Embonor,quien también abordó los impuestos a las bebidas azucaradas y la alianza con Diageo.

Por: Catalina Álvarez J. | Publicado: Viernes 17 de agosto de 2018 a las 15:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Confiado está Andrés Vicuña, presidente de Embonor, sobre el panorama económico de Chile y la gestión del presidente Sebastián Piñera. Así se desprende de las declaraciones del ejecutivo tras ser consultado por el llamado que hizo el gobierno a la paciencia, en particular en materia económica.

Estamos recién empezando”, dijo en el marco de la inauguración de una nueva línea de envasado de Coca-Cola, cuya inversión se calculó en US$ 40 millones,

Lo que opina la gente es muy prematuro (…) Estoy convencido de que van a venir tiempos mejores, definitivamente”, dijo en relación a las críticas que ha recibido el gobierno, en especial en la parte relativa al empleo.

A su juicio, el equipo del presidente Piñera es de "primer nivel", preparada en cada uno de los campos “y eso hace, creo yo, que todos los empresarios del país estén optimistas”.

“Hay que mirar lo que se está haciendo y tener fe y confianza de que se están haciendo bien las cosas”, agregó.

Impuesto 

Con respecto a los efectos que la reforma tributaria podría tener en los impuestos a las bebidas azucaradas, Vicuña manifestó que “es un tema muy sensible en nuestra industria”.

“Es muy complejo, involucra una serie de cosas. Por supuesto que la modificación que se está haciendo, nos interesa saber cómo viene y que no nos afecte, en la medida de lo posible, negativamente”, detalló.

Diageo

Finalmente, el presidente de Embonor se mostró optimista frente a la reciente alianza con Diageo (Johnnie Walker, Baileys, Guiness, entre otras), en su primera incursión en las bebidas alcohólicas.

“Estamos muy optimistas, nosotros creemos que nos va a ayudar a hacer nuestro negocio de bebidas (…) estamos recién partiendo, llevamos una semana”.

“Yo creo que nos va a ir bien, tenemos buenos equipos de gente, una compañía muy profesional y nos va a ayudar tanto a ellos como a nosotros”, finalizó.

Lo más leído