Industria

La elección de la ANFP entrampa la salida de Carlos Heller de la U

Los compradores del paquete con el que el empresario controla Azul Azul no quedaron conformes con la forma en la que se escogió a Pablo Milad como presidente.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 31 de julio de 2020 a las 16:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Acuerdo firmado, abogados trabajando para definir los detalles de para lanzar la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA, por su sigla en inglés), todo encaminado para la operación que marcaría la salida del Carlos Heller de Azul Azul, pero los hechos ocurridos esta semana en la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) pueden quemar el pan en la puerta del horno.

Y es que los inversionistas chilenos que están ad portas de comprar el paquete accionario de 63,07%, valorizado en bolsa en unos US$ 21,5 millones y con el que Heller controla a la concesionaria de la rama de fútbol de la Universidad de Chile, no quedaron conformes con el proceso de elección que culminó con Pablo Milad como presidente del ente rector del fútbol chileno y cómo actuó el club en la reñida elección.

De acuerdo a conocedores de la operación los nuevos compradores sienten que Heller faltó al acuerdo, ya que le habían pedido que el voto del club fuera para la lista contraria a Milad (liderada por Lorenzo Antillo), pero el directorio de Azul Azul determinó darle el sufragio –que al final fue el decisivo- al ex intendente de la Región del Maule. El descontento fue mayor cuando en la votación vía web se vio que Cristian Aubert, presidente del club universitario, era acompañado de un notario con el fin de asegurar que su voto fuera hacia Milad y no inclinara su preferencia hacia Antillo, considerando la cercanía de ambos.

Al final la elección terminó con acusaciones cruzadas entre los presidentes de los equipos de fútbol y con Antillo amenazando con impugnar el proceso, algo que con el pasar de las horas estaría descartado.

Te puede interesar: Enrique Ostalé asumió en reemplazo de Carlos Heller en directorio de Latam Airlines

Considerando los últimos hechos en la ANFP, es que los compradores están analizando un poco más la opción de invertir dinero en un negocio, que si bien consideran interesante dado lo que envuelve al fútbol y un proyecto de cadetes que les atrae, tiene falencias en materia de transparencia y gobierno corporativo.

Se espera que la próxima semana sea clave para el futuro de la operación.

 

Lo más leído