Industria

La invasión del arándano chileno llega a los cines chinos para competir con las palomitas

La iniciativa conjuga el creciente marketing y posicionamiento del arándano dentro de los snacks de preferencia en China, con la gran importancia que tienen las frutas dentro de la dieta de su población.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 4 de febrero de 2019 a las 15:27 hrs.
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En pleno verano chileno, los exportadores se preparan para el mayor evento en China: la celebración del año nuevo. Es en estas fechas donde el consumo de frutas se vuelve imprescindible para uno de los mayores mercados importadores de arándanos. Y Chile lo sabe.

Pero, además de vender regularmente la fruta chilena en el gigante asiático, el Comité de Arándanos de Chile y la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) lanzaron un nuevo programa promocional: el fruto azulado llega a los cines chinos, y no como una película o publicidad, sino como la alternativa a las famosas palomitas de maíz.

El concepto, que fue bautizado como "Blue Pop", ya está en marcha. La iniciativa conjuga el creciente marketing y posicionamiento del arándano dentro de los snacks de preferencia en China, con la gran importancia que tienen las frutas dentro de la dieta de su población.

"Seguimos impulsando el consumo en ese mercado resaltando sus beneficios para la salud y su facilidad de consumo, lo que convierte a esta fruta en un snack ideal para toda ocasión", Andrés Armstrong, director ejecutivo del Comité de Arándanos chileno, dijo en una entrevista.

De acuerdo con Felipe Juillerat, gerente comercial corporativo de Hortifrut -empresa chilena dueña del 25% del negocio global- a 2017, el 70% de las exportaciones chilenas de arándanos hacia el continente asiático se dirigían a China.

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