Industria

La nueva restauración a la emblemática pileta del Palacio de La Moneda

En paralelo, Presidencia adjudicó una licitación para reemplazar los productos químicos de limpieza por biotecnológicos para acreditar un “Estado verde”.

Por: | Publicado: Lunes 29 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una nueva restauración tendrá la Fuente de Alonso Meléndez, ubicada en uno de los patios del Palacio de La Moneda.

“La fuente de agua está compuesta por dos partes, es decir la fuente de bronce y el brocal de piedra, las cuales se encuentran deterioradas por los consecutivos traslados, el uso y las innumerables intervenciones de reparación que se han realizado a lo largo de su itinerancia por diferentes lugares de Santiago, así como dentro del palacio de gobierno”, reza la licitación pública adjudicada a Luis Montes Becker por $ 90 millones.

En 2017, durante la segunda administración de Michelle Bachelet, la pileta fue restaurada a un costo de $ 23 millones por la empresa Occitania.

Ahora, las mejoras estarán a cargo del experto que lidera el Taller Montes Becker, el mismo que tuvo a su cargo la restauración de la escultura Unidos en la Gloria y en la Muerte de Rebeca Matte, ubicada en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes.

En paralelo, Presidencia acaba de adjudicar una licitación para reemplazar los productos químicos de limpieza de La Moneda.

“Se requiere contar con productos biotecnológicos para desarrollar la acción de acreditación de Estado verde, el cuidado del medio ambiente y la salud de los operarios de la Presidencia de la República, por lo que se requiere remplazar los productos químicos de limpieza y desinfección, por productos biotecnológicos”, dice la licitación pública, adjudicada a la empresa Dimerco Comercial en $ 25,2 millones en un contrato a 12 meses. 

Lo más leído