Industria

Laboratorios Andrómaco firma acuerdo de venta del 100% de activos a la alemana Grünenthal

El acuerdo establece el valor de la acción en $330, que representa un premio cercano al 70% sobre su actual valor bursátil.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 9 de septiembre de 2013 a las 12:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Laboratorios Andrómaco dio a conocer esta mañana que firmó un acuerdo con la empresa farmacéutica alemana Grünenthal para realizar una Oferta Pública de Acciones (OPA) por el 100% de la compañía chilena.

Según indicó la compañía a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, los accionistas mayoritarios de Andrómaco "han comprometido sus mejores esfuerzos a fin de que la sociedad permitan a Grünenthal llevar a cabo un proceso de due diligence legal, financiero, tributario, regulatorio y operacional de la sociedad y de sus filiales, hasta el 11 de noviembre de 2013.

Una vez concluido el referido due diligence, en caso de ser autorizado por el directorio de la sociedad, Grünenthal deberá lanzar a más tardar el 24 de noviembre de 2013, una OPA para la adquisición de hasta el 100% de las acciones de Andrómaco o pagar una multa de US$9 millones, obligación que será garantizada mediante Stand-by Letter of Credit emitida a favor de la sociedad.

Respecto a los términos y condiciones de la OPA de Grünenthal, Andrómaco aclaró que esta tendrá un precio de $330 por acción, precio que se reajustará según la variación de la UF. Cabe destacar que dicho precio representa un premio cercano al 70% sobre su actual valor bursátil.

Asimismo, "el éxito de OPA estará sujeto a que a lo menos el 67% de las acciones emitidas, suscritas y pagadas de la sociedad sean vendidas en la misma", agregó el laboratorio chileno.

Finalmente, Andrómaco indicó que la empresa alemana podrá terminar el contrato, sin indemnización para los accionistas mayoritarios o la sociedad, "en el evento que durante el proceso de due diligence encuentre hechos o circunstancias que constituyan desviaciones relevantes respecto de la información contenida en los estados financieros de la sociedad".

Para Sergio Weinstein, socio mayoritario y vicepresidente del directorio de la compañía "ésta es una excelente oportunidad que no podemos dejar de compartir con nuestros accionistas, quienes han confiado en nosotros durante todos estos años. Nuestro objetivo es contar con un importante socio de la industria, con reconocido prestigio internacional para potenciar el desarrollo de Laboratorios Andrómaco, tanto en Chile como en la región y ser actores relevantes en el mercado".

Lo más leído