Industria

Las micro, pequeñas y medianas empresas alertan por efectos de las últimas medidas sanitarias

Según instructivo del gobierno, “los emprendedores cuya labor se realice en su propio hogar, podrán despachar sus productos” a través de las empresas de correos.

Por: | Publicado: Jueves 8 de abril de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

No solo el comercio ha presentado sus reparos luego de que la autoridad sanitaria diera a conocer que se restringen por 15 días la venta de productos no esenciales a través del delivery, sino que también los gremios emprendedores han lanzado sus dardos contra la decisión.

Esto en un escenario donde, de acuerdo al reciente instructivo del gobierno, “los emprendedores cuya labor se realice en su propio hogar, podrán despachar sus productos” utilizando los servicios de las empresas de correos.

El presidente de la Multigremial de Emprendedores, Juan Pablo Swett, sostuvo que “resulta inexplicable que el gobierno no haya sido capaz de elaborar desde un comienzo las categorías de bienes esenciales”.

El líder gremial añadió que la desinformación ha perjudicado a miles de pequeños comercios que veían en el delivery la única alternativa para seguir operando y debieron paralizar sus ventas.

“Esperamos que las autoridades no sigan discriminando a las micro, pequeñas y medianas empresas, y que se les otorgue un permiso especial para seguir funcionando en las comunas que están en cuarentena ante la ausencia de bonos y subsidios para apoyar a nuestro sector”, puntualizó Swett.

Por su parte, Tomás Silva, gerente general de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) hizo un llamado al Ejecutivo, a la oposición y a la clase política. Esto, con el fin de poner “primero a los ciudadanos y su necesidad de generar liquidez inmediata”, dijo.

“En especial, la situación crítica que viven cientos de miles de emprendedores MiPyMes que también necesitan renegociar sus deudas con los bancos, posponer pagos de cuotas, multas, detener cobranzas extrajudiciales y judiciales por no tener los ingresos para pagar obligaciones contraídas en tiempos sin pandemia”, detalló.

El líder de la Asech fue más allá y señaló que la situación de los emprendedores MiPyMes “no aguanta un día más”, por lo que señaló que “así cómo solucionan sus propios problemas en horas, es hora de que solucionen los problemas de la inmensa mayoría de los chilenos en los mismos tiempos y formas”.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia