Industria

Las millas Latam siguen desvalorizándose

Por: | Publicado: Lunes 1 de junio de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de conocerse la solicitud de Latam Airlines de someterse al Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, las millas ligadas al programa de fidelización de la aerolínea volvieron a perder valor.

Bajo el programa Latam Pass los clientes acumulan millas en sus viajes que luego pueden ser canjeadas por pasajes de avión, estadías en hoteles o por productos que figuran en un catálogo.

Entre las opciones del catálogo figuran las gift cards: por un monto determinado de millas se puede obtener una tarjeta de regalo para ser usada en un gran establecimiento comercial.

Tras la pandemia, se eliminó el convenio con las empresas Jumbo, Easy y Paris (de Cencosud) para canjear tarjetas de regalos para ser usadas en esos comercios. Ahora también se eliminaron las gift cards utilizables en Ripley.

Te puede interesar: CEO de Jestmart: "Si el Estado adquiriera participación en alguna aerolínea, podría causar un conflicto de interés"

Más aún. Horas antes de conocerse la decisión del Capítulo 11, se podía comprar una silla de bebé para auto en 30 mil millas. Hoy, se piden poco más de 35 mil por el mismo producto. Un audífono alto estándar de la marca Bose costaba 50 mil millas, y ahora se deben desembolsar 58 mil millas.

Y cada vez quedan menos productos disponibles del catálogo Latam Pass.

Lo más leído