Industria

Las recomendaciones de Latam por requisitos para Isla de Pascua

Desde el 1 de agosto comenzará a regir la Ley N° 21.070 que regula la residencia, permanencia y traslado de chilenos y extranjeros hacia y desde el territorio insular, lo que implicará realizar trámites al momento de embarcar a la isla.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 26 de julio de 2018 a las 12:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La aerolínea Latam Airlines informó este jueves que recomienda a los pasajeros que viajen a Isla de Pascua a partir del 1 de agosto, fecha en que entra en rigor la nueva Ley que regula el turismo en la isla- llegar con antelación para realizar los trámites que se exigirán. 

"La compañía recomienda a sus pasajeros acudir con tres horas de anticipación a su vuelo, para cumplir con todos los trámites de rigor", dijo la firma a través de un comunicado. 

Cabe recorda que a partir del próximo miércoles 1 de agosto, quienes viajen a la Isla de Pascua como turistas, sólo podrán permanecer por un período máximo de 30 días. La nueva norma establece una serie de requisitos que se deberán presentar ante la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), al momento de embarcar a la isla.

En primer término, los viajeros deberán llenar el Formulario Único de Ingreso (FUI), presentar la cédula de identidad o pasaporte; el pasaje de regreso y la reserva en alojamiento turístico autorizado por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) o carta de invitación de una persona perteneciente al pueblo Rapa Nui u otra habilitada para residir en el territorio insular, la cual debe ser extendida a través de la Gobernación Provincial de Isla de Pascua

La ley establece, asimismo, quienes pueden permanecer en la isla por más de 30 días. Estos son: pertenecientes al pueblo Rapa Nui y sus familias, actuales residentes, trabajadores contratados o que realicen una actividad económica independiente en la isla, funcionarios públicos, investigadores, autoridades, y los pre candidatos y candidatos inscritos en el registro electoral, de conformidad a la normativa vigente.

Desde Latam señalaron que han trabajado "estrechamente" con el ministerio del Interior y Seguridad Pública en la implementación de esta nueva ley, tal como lo han hecho en otros países como en Ecuador con Galápagos, ya que la medida tiene por objeto proteger el patrimonio ecológico y cultural de este territorio especial (www.gob.cl/rapanuiprotegida). 

Lo más leído