Industria

Latam Airlines presenta acuerdo de compra de 28 aviones para que juez lo apruebe en EEUU

Estos nuevos equipos se sumarán a los otros 42 narrow body ya pactados, como parte del proyecto de modernización y de eficiencia de la flota, que totaliza 70 aeronaves.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Jueves 5 de agosto de 2021 a las 17:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Latam Airlines presentó su plan a la Corte en Estados Unidos para que el juez le de luz verde a la compra 28 nuevos aviones a Airbus, los que se sumarán a los otros 42 "narrow body" ya pactados como parte del proyecto de modernización y de eficiencia de la flota.

Cabe recordar que desde que la aerolínea abrió su proceso de reorganización bajo el capítulo 11 en mayo de 2020, todas sus inversiones deben ser autorizadas por el juez a cargo, James L. Garrity.  

La integración de aeronaves de la familia A320neo implica motores más eficientes, mejoras aerodinámicas y últimas tecnologías que brindan 20% más eficiencia en el consumo de combustible, por ende, menores emisiones de CO2, junto con una reducción del 50% de las emisiones de óxido de nitrógeno y del 50% de la huella acústica, expresó Latam Airlines. 

Con la firma de este acuerdo, el grupo aspira a reforzar sus operaciones en todas sus filiales a nivel regional.

A su vez, se busca reforzar la oferta de destinos en y desde Latinoamérica y el Caribe, de la mano con los acuerdos de conectividad con Delta, actualmente en revisión por diversas autoridades regulatorias en los países donde opera el grupo.

"La compra de estos aviones altamente eficientes es una señal del compromiso que hemos tomado con la transformación hacia un Latam carbono neutral en 2050. Seguiremos trabajando responsablemente para salir del Capítulo 11 con una flota que acompañe los nuevos desafíos del grupo", expresó Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group.

Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, agregó: "La decisión del grupo Latam de continuar incorporando aviones A320neo demuestra su gran compromiso con la sostenibilidad. El A320neo cuenta con motores de última generación, sharklets, y una cabina innovadora, siendo la aeronave de pasillo único más cómoda, de bajo consumo de combustible y respetuosa con el medio ambiente del mundo".

Lo más leído