Industria

Latam Airlines presenta acuerdos para devolver 65 aviones

Dentro de las contrapartes destaca Sumitomo Mitsui Banking Corporation, BNP Paribas de Brasil y J. P. Morgan Europe y Citibank Europe.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Viernes 26 de junio de 2020 a las 09:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de su proceso de reorganización, Latam Airlines presentó un acuerdo con prestamistas y financistas para devolver 65 aviones. Dentro de las contrapartes destaca Sumitomo Mitsui Banking Corporation, BNP Paribas de Brasil y J. P. Morgan Europe y Citibank Europe. 

El pacto involucra la devolución de aviones, motores, equipos relacionados y documentos de registros con respecto a los arrendamientos rechazados. Así es como el escrito de 200 páginas especifica que la "estipulación es efectiva desde la fecha de la solicitud hasta el 24 de julio de 2020 o, según corresponda, el período hasta que el equipo de la aeronave se devuelva a las contrapartes".

Dentro de los compromisos, la aerolínea ligada a la familia Cueto estipula mantener el equipo de la aeronave bajo un programa de almacenamiento aprobado por la autoridad de aviación aplicable y con las recomendaciones de los fabricantes, que puede ser Airbus o Boeing. Esto incluye también contonuar con el seguro de casco y responsabilidad civil, además de proporcionar a la contraparte acceso razonable para inspeccionar avión.

En los próximos 15 días, después de la aprobación, se debe ejecutar el retirno del equipo rechazado. 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia