Industria

Latam Airlines transportará al papa Francisco en su primer viaje a Chile y Perú

La aerolínea también fue la encargada de trasladar a Juan Pablo II en su visita al país.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 14 de julio de 2017 a las 13:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Latam Airlines fue elegida para trasladar al Papa Francisco en su primer viaje a Chile y Perú. En ambos países, el Sumo Pontífice visitará 6 ciudades y, posteriormente, al culminar su visita, la compañía será la encargada de su retorno en un vuelo transoceánico -que volará directo desde Lima- hasta Roma.

El Papa llegará a Santiago el 15 de enero, para luego abordar un avión Latam con destino a Temuco e Iquique. Al cabo de 3 días en el país, el 18 de enero, se trasladará hacia Lima, en Perú, donde visitará, además, Puerto Maldonado y Trujillo.

"Es un gran orgullo –para la compañía y toda su gente- que Su Santidad nos haya escogido nuevamente como su transportador oficial en su próxima visita y que podamos representar a Latinoamérica en esta importante misión", afirmó Ignacio Cueto, Presidente del Directorio LATAM, quien además agregó que "viajes como estos requieren de una gran logística, desde la preparación y acondicionamiento de las aeronaves, tripulaciones especiales, coordinación operacional y con autoridades aeronáuticas, hasta un servicio a bordo de excelencia. Nos estamos preparando para ello y ya estamos trabajando con el Vaticano en todos los detalles".

Esta será la segunda ocasión en que un Papa visita Chile. En abril de 1987, 30 años atrás, lo hizo Juan Pablo II y fue LAN Chile, ahora LATAM, la responsable de su traslado al interior de 8 ciudades del país.

Lo más leído