Industria

Latam avanza en plan de remodelación de cabinas y extenderá categoría premium economy a todos los mercados donde opera

Respecto del coronavirus, ejecutivos recalcaron a inversionistas que siguen de cerca el tema, pero que exposición es baja. Incluso en eventos pasados comparables, el efecto en la región fue limitado, dijeron.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Miércoles 4 de marzo de 2020 a las 13:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El fuerte crecimiento en tráfico de pasajeros que experimentó Latam en 2019 está siendo acompañado de una serie de inversiones para mejorar la relación con pasajeros.

En conferencia de resultados -tras reportar utilidades por US$ 190 millones durante 2019-, ejecutivos de la compañía explicaron  ya se han remodelado 67 de las 170 cabinas que buscan elevar el estándar de sus aviones, trabajo que esperan concluya este año, explicó el vicepresidente de Finanzas del grupo, Ramiro Alfonsín.

“Estamos ejecutando inversiones estratégicas para nuestros pasajeros y mejorar su experiencia de viaje”, recalcó en la conferencia con inversionistas.

Según explicó, esto va acompañado de una serie de otras mejoras, por ejemplo integrando los salones VIP que tienen en Miami. “También necesitamos una clase económica básica para mantener nuestras opciones de pasajeros y en marzo de 2020 nos convertiremos en la única en la región con un servicio económico premium en todos sus vuelos nacionales e internacionales”, dijo.

La compañía tiene la meta de crecer entre 3% y 5% en tráfico de pasajeros, fundamentalmente apalancado por la recuperación en Brasil.

“El virus no nos tiene indiferentes”

Aunque Alfonsín ha descartado un efecto significativo hasta el momento derivado del coronavirus, que en Chile ya lleva dos personas confirmadas, los inversionistas pidieron más antecedentes de cómo lo está viendo la empresa.

“El coronavirus no nos tiene indiferentes y estamos monitoreando constantemente su desarrollo. Lo más importante es la salud de los pasajeros y de la tripulación”, dijo Alfonsín.  

El futuro CEO de Latam, Roberto Alvo, recordó el efecto que tuvo la denominada gripe porcina una década atrás para intentar retratar lo que podría suceder hoy, señalando que el efecto fue limitado en esta parte del mundo, dado que ellos no tienen mayor exposición en Asia.

Lo más leído