Industria

Latam evalúa que aviones arrendados de Avianca se desplieguen en Chile, Brasil, Perú y Colombia

El Senior Commercial VP, Roberto Alvo explicó que “vemos una buena oportunidad de mercado”, para el despliegue de la flota en estos países.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Miércoles 22 de mayo de 2019 a las 13:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hace dos semanas, Latam Airlines anunció la firma de un acuerdo para arrendar 10 aviones Airbus A320ceo a la compañía estadounidense Aircastle. Estas unidades las operaba Avianca Brasil, que actualmente se encuentra en proceso de recuperación judicial.

Sobre el destino que tendrá la nueva flota adquirida por la empresa, en el último conference de Latam, el senior commercial VP, Roberto Alvo, sostuvo que pese a no haber una decisión final sobre cómo operarán los nuevos aviones, lo más probable es que se utilicen en los mercados de Chile, Brasil, Perú y Colombia.

"Excluyendo a Argentina, las buenas oportunidades de mercado tanto en Brasil como en estos países, hacen que veamos posible poner esa capacidad adicional", consignó.

Consultado sobre el aumento de capacidad en Brasil producto de la salida de Avianca explicó que aún no hay resultados claros de la subasta, la cual fue suspendida a la espera que la corte en Brasil se pronuncie durante esta semana sobre los activos de la compañía liquidada.

"El sorteo final de la red según la capacidad adicional, no ha sido del todo bueno, pero vemos oportunidades importantes tanto en la ruta que operamos hoy como en los mercados adicionales potenciales para colocar la aeronave durante la segunda mitad del año", sostuvo.

Debido a los últimos acontecimientos en el gigante sudamericano, Latam Group ajustó su guía de capacidad para 2019, pues está incrementando la capacidad en su red doméstica a aproximadamente 5% – 7%. Mientras que en el caso del crecimiento internacional, dados los resultados en Argentina –con la devaluación del peso nacional- la firma bajó sus expectativas situándose en el rango entre 0% a 2%.

Lo más leído