Industria

Latam implementará pasaporte sanitario de la IATA en rutas internacionales desde Lima y Santiago

La aplicación móvil permite una mayor autonomía en la gestión de los viajes en este segmento, ya que con ella los pasajeros pueden almacenar y validar toda la documentación requerida por las autoridades.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Lunes 14 de junio de 2021 a las 14:29 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Julio Castro
Foto: Julio Castro

Compartir

Latam Airlines se unió a Copa e implementó el pasaporte sanitario digital piloto desarrollado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, su sigla en inglés), para los vuelos internacionales de Chile y Perú. Esta tecnología permite a los pasajeros organizar y gestionar los requisitos de viaje cumpliendo con lo exigido por las autoridades de su destino y origen.

IATA Travel Pass funciona en base a la información biométrica del pasaporte del pasajero, los resultados de laboratorios en convenio con los resultados del examen PCR y la información conjunta de los gobiernos sobre vacunación de los pasajeros.

"Esta es una gran noticia para nuestros pasajeros que voluntariamente quieran adherirse. Tener procesos más automatizados y sin contacto es una nueva realidad para todos, y este piloto con IATA Travel Pass apoya esta transformación para Latam y para toda la industria", declaró el vicepresidente de Clientes de la aerolínea, Paulo Miranda.

Te podría interesar: "Gremio mundial de aerolíneas inicia gestiones para que Chile se sume a pasaporte sanitario".

Por su parte, Peter Cerda, vicepresidente regional de IATA para las Américas, añade: "Nos complace que Latam confíe en el IATA Travel Pass; herramientas de este tipo son esenciales para reanudar la industria aérea y reconectar al mundo, que permiten reabrir las fronteras de manera segura y fluida, entregando a los gobiernos la garantía de que los viajeros cumplen con los requisitos sanitarios, agilizando procesos migratorios y simplificando la experiencia para los pasajeros".

Se espera que la fase piloto, de carácter voluntaria para el pasajero, se realice entre el 14 de junio al 2 de julio en las siguientes rutas:

- Lima-Miami
- Lima-Santiago de Chile
- Santiago de Chile-Lima
- Santiago de Chile-Miami

En abril de este año, la compañía de bandera española Iberia se convirtió en la primera en implementar el pase para las rutas entre Europa y América Latina. 

En ese momento, la aerolínea informó que "Uruguay es el país elegido para lanzar esta aplicación y los clientes de Iberia que vuelen a Montevideo serán los primeros en probarla".

Lo más leído