Industria

Latam inicia plan de expansión para duplicar su operación en Colombia

Este considera US$ 300 millones para los próximos tres años y partirá en julio desde Bogotá a Medellín, Cali y Bucaramanga.

Por: Magdalena Arce | Publicado: Lunes 4 de marzo de 2019 a las 13:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Latam Airlines Group dio inicio hoy a su Plan Expansión Colombia, con el cual duplicará su operación doméstica en dicho país en los próximos tres años con una inversión total de USD$300 millones.

Este constituye el plan de crecimiento más agresivo de una filial del Grupo Latam desde la asociación de LAN y TAM y reconoce la relevancia estratégica de Colombia al ser el segundo mercado aéreo más grande de Sudamérica.

"El plan Expansión Colombia es una respuesta a las oportunidades de crecimiento que Grupo Latam Airlines ha identificado en el segundo mercado más grande de Sudamérica. La participación del grupo en dicho mercado, por medio de su filial Latam Airlines Colombia, llega al 23%", indicó Roberto Alvo, vicepresidente Comercial.

Agregó que "el potencial de crecimiento es muy importante si se tiene en cuenta que las tasas de viaje por habitante en este mercado están alrededor de 0,6 viajes al año, mientras en países como Chile llegan a los 1,01 viajes per cápita al año,".

El plan tendrá como punto de partida el crecimiento en rutas corporativas desde Bogotá a Medellín, Cali y Bucaramanga para el segundo semestre de 2019. De esta manera, en la primera fase, desde Bogotá, Latam tendrá 15 vuelos diarios a Cali, lo que representa un incremento en la oferta de sillas de 114% frente a 2018.

En Medellín, el principal mercado corporativo de Colombia, la compañía ofrecerá 16 vuelos al día, lo que se traduce en un incremento del 60% en la oferta de sillas. Y en Bucaramanga tendrá cinco vuelos al día que equivalen a un crecimiento del 58% en la oferta de sillas frente al año anterior.

En julio partirá la operación de las nuevas frecuencias, pero ya se encuentran disponible la oferta de sillas en todos los canales de venta directos e indirectos de la aerolínea.

Lo más leído