Industria

Latam posterga aumento de frecuencias a Punta Arenas por compleja situación sanitaria

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Miércoles 9 de septiembre de 2020 a las 07:58 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Compartir

El aumento de casos de coronavirus en la ciudad de Punta Arenas no da tregua. En los últimos días la zona ha experimentado un crecimiento de contagios que preocupa a las autoridades de la ciudad. En esa línea, el intendente de Magallanes, José Fernández señaló que tras reunirse con la firma aérea Latam, se tomó la decisión de no aumentar sus frecuencias de vuelo como se había previsto en la zona días antes.

Según informó La Prensa Austral, Fernández anunció que por el momento Latam mantendrá las tres frecuencias semanales entre Santiago y Punta Arenas para el traslado de pasajeros, y otros dos vuelos semanales para el movimiento de carga. Lo anterior, debido a la compleja situación que vive la región, especialmente Punta Arenas,  que ya supera los mil casos activos y tiene la tasa de incidencia más alta del país.

Con lo anterior, se posterga el aumento de las frecuencias tal como Latam había informado hace unas semanas, donde la idea era aumentar a siete vuelos semanales la ruta Santiago - Punta Arenas.

Asimismo, el intendente señaló que esperaba sostener las mismas reuniones con Sky y JetSmart, firmas que también anunciaron un aumento de vuelos en las próximas semanas según informó el medio citado.

Te puede interesar: Reestructuración de Latam: firma presenta estado de activos y pasivos

Lo más leído