Industria

Latam presenta acuerdo para poner fin a contratos de arriendo de 31 aviones

En el segundo día de audiencia en NY, la aerolínea pactó con ocho arrendadores, entre ellos bancos como: Sumitomo Mitsui Banking Corporation, BNP Paribas y The Korea Development Bank.

Por: M. Espinosa y M. Gabriela Arteaga. | Publicado: Martes 23 de junio de 2020 a las 13:11 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

En el segundo día de alegatos, como parte del proceso de reorganización de la aerolínea chilena bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, la compañía presentó un acuerdo para poner fin al contrato por 31 aviones con ocho arrendadores y prestamistas. Entre ellos se encuentran bancos internacionales de peso como Sumitomo Mitsui Banking Corporation, BNP Paribas de Brasil, Banco Latinoamericano de Comercio Exterior de Panamá y The Korea Development Bank.

El pacto involucra la devolución de aviones, motores, equipos relacionados y documentos de registros con respecto a los arrendamientos rechazados. Así es como el escrito de 20 páginas especifica que la "estipulación es efectiva desde la fecha de la solicitud hasta el 24 de julio de 2020 o, según corresponda, el período hasta que el equipo de la aeronave se devuelva a las contrapartes".

En la lista de aviones sujetas a esta moción aparecen tres modelos del fabricante Boeing y el resto son todos de Airbus.

Además, se compromete Latam Airlines a "continuar llevando y manteniendo el seguro de casco y responsabilidad civil" de las unidades. 

Ahora corresponde al juez dar luz verde a la solicitud y aprobar o rechazar los otros temas que se discuten en la audiencia telefónica, tales como los servicios, seguros, impuestos y gastos, además del programa de clientes. 

Lo que viene

Después de esta cita, están fijadas la reunión de acreedores para el 16 de julio y la audiencia general previa al juicio para el 30 del mismo mes. A esa le siguen dos audiencias más, ya pautadas para el 19 de agosto y el 23 de septiembre, ambas a las 11:00 am, hora de Nueva York.

Noticia en desarrollo....

Lo más leído