Industria

Latam proyecta alcanzar 56% de operación en octubre y que oferta doméstica en Colombia y Ecuador supere niveles prepandemia

Aerolínea prevé operar aproximadamente 970 vuelos diarios nacionales e internacionales durante este mes, conectando 122 destinos en 18 países.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Viernes 8 de octubre de 2021 a las 19:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Latam Airlines comienza a recuperar sus operaciones. La aerolínea informó que su proyección operacional de pasajeros llegará en octubre a 56% medida en Asientos-Kilómetros Disponibles (ASK, sigla en inglés) comparada con el mismo mes de 2019, en un contexto prepandemia.

La firma señaló en un comunicado que el escenario sigue siendo positivo en los países donde opera el grupo, especialmente en Colombia y Ecuador, donde su oferta doméstica superaría los niveles prepandemia, con 105% y 100% respectivamente, medida en ASK.

Además prevé operar aproximadamente 970 vuelos diarios nacionales e internacionales durante este mes, conectando 122 destinos en 18 países.

"El negocio de carga tiene programados 1.140 vuelos en aviones cargueros con un nivel de utilización 17% mayor en promedio que el mismo periodo de 2019. Todas estas proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia así como a las restricciones de viaje en los países donde opera Latam", comunicó la compañía.

Por otra parte, informó que en septiembre, el tráfico medido en Pasajeros-Kilómetros Rentados (RPK, sigla en inglés) fue de 49,9% en relación al mismo período de 2019, mientras que medido en ASK fue de 54,1%.

Latam señaló que esto implicó que el factor de ocupación disminuyera 6,4 puntos porcentuales, llegando a 76,1%.

En carga, en tanto, el factor de ocupación fue de 60,8%, lo que corresponde a un aumento de 7,3 puntos porcentuales en relación a septiembre del 2019.

Lo más leído