Industria

Latam reconoce que coronavirus afectará su liquidez y extrema medidas para “cuidar sustentabilidad de largo plazo de la compañía”

En un video dirigido a los 43 mil empleados, Enrique Cueto y Roberto Alvo dijeron que se suspendieron todas las inversiones. El futuro CEO, además, redujo en 25% su sueldo de manera temporal.

Por: Andrés Pozo | Publicado: Viernes 13 de marzo de 2020 a las 21:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Es un video de 2 minutos y 41 segundos, pero revela la fuerte crisis por la que está atravesando la industria aérea mundial y los efectos que puede traer en Latam Airlines, la principal firma del rubro en el país.

En la grabación que fue difundida a 43 mil empleados, Enrique Cueto, actual CEO de la empresa, y Roberto Alvo, su sucesor a partir de abril, dan cuenta de las medidas que está tomando la empresa.

“Estamos enfrentando una situación sin precedentes en la industria aérea mundial a raíz del avance del coronavirus”, dijo Cueto, quien agregó que Alvo coordinará las acciones de la empresa por la crisis.

A su vez, Alvo señaló que en este escenario, el objetivo es “cuidar la sustentabilidad de largo plazo de la compañía”, la que se está viendo amenazada. Por eso tomaron la dura medida de reducir en 30% la capacidad internacional, para los meses de abril y mayo.

“Esta reducción en la operación va a significar una importante baja en nuestros ingresos y afectará la liquidez de la compañía”, dijo y agregó que “hemos detenido todas las inversiones, suspendido todas las contrataciones y recortado los gastos no necesarios”.

Todo esto, recalcó, porque están “comprometidos para cuidar los puestos de trabajo de las personas para evitar, en la medida de lo posible, salida de empleados”.

Finalmente, dijo que en su caso, reducirá su sueldo en 25% de forma temporal y se trabajará en medidas similares para el resto del directorio y principales ejecutivos.

“No descartamos tomar nuevas decisiones”, finalizó Alvo.

Lo más leído