Industria

LAW suma nuevas frecuencias a Lima y Caracas

"Para LAW esta licitación significa un paso más dentro de los muchos que estamos adoptando para incrementar nuestra presencia en Latinoamérica", dijo la compañía.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 24 de julio de 2017 a las 17:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En la licitación realizada por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), Latin American Wings (LAW) obtuvo una nueva frecuencia semanal hacia Lima y dos frecuencias semanales en la ruta Santiago-Caracas.

De esta forma, la aerolínea de capitales chilenos suma una nueva frecuencia semanal con derechos de 3° y 4° libertad para la capital de Perú, con lo que sumaría 11 vuelos semanales a la ciudad del vecino país.

Producto de la misma licitación la aerolínea obtuvo adicionalmente dos frecuencias semanales en la ruta Santiago-Caracas, con derechos de 5° libertad hasta Miami, "lo que abre un importante abanico de posibilidades de expansión para LAW dentro de Latinoamérica y el mercado estadounidense", asegura la compañía.

Expansión y flota

LAW inició sus operaciones en enero de 2016, con la apertura de su primera ruta hacia República Dominicana. Actualmente cubre los destinos de Lima, Punta Cana, Caracas, Isla Margarita, Puerto Príncipe, Mendoza y en el mercado doméstico, Concepción y Puerto Montt.

La compañía cuenta con una flota de cinco aviones Boeing 737, de los cuales cuatro están operativos y actualmente se encuentra en proceso de certificación e implementación de dos aeronaves adicionales.

La aerolínea transportó el año pasado más de 30.000 pasajeros y se encuentra en pleno proceso de expansión en Latinoamérica y desde febrero comenzó a operar el transporte de carga, a través de su filial LAW Cargo.

"Para LAW esta licitación significa un paso más dentro de los muchos que estamos adoptando para incrementar nuestra presencia en Latinoamérica, pero también es una señal de que estamos haciendo las cosas bien, lo que nos llena de orgullo y satisfacción", aseguró el gerente general de Latin American Wings, Andrés Dulcinelli.

El ejecutivo agregó que lo importante es que "son nuestros clientes los ganan, ya que podrán volar con frecuencias a dos destinos que ya cubrimos, pero también producto de las posibilidades que se nos abren hacia futuro para seguir llegando cada vez más lejos", concluyó.

 

Latin American Wings destaca por tener una oferta tipo "low cost" aunque no se autodefine bajo este modelo permitiendo vuelos con un peso de hasta 25 kilos en la bodega y de 8 kilos en mano.

Lo más leído