Industria

Línea 7 del Metro tiene luz verde: Servicio de Evaluación Ambiental aprobó la construcción de la obra

La moción para construir este trazado nació en 2017, pero recién en junio de 2019 se inició el trámite ambiental. De acuerdo a los planes de la empresa estatal, el inicio de obras será en 2021.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Martes 13 de julio de 2021 a las 18:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Dos años después de iniciar la tramitación en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), la línea 7 de Metro obtuvo el visto bueno de la autoridad para empezar la construcción del trazado que conectará Renca con Vitacura a través de 19 estaciones.

Código Javascript

A través de Twitter, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, informó que la aprobación de la obra que tendrá una extensión de 26 kilómetros ocurrió en la sesión de este martes, cuando el SEIA dio la resolución de calificación ambiental positiva para el proyecto que tendrá una inversión de US$ 2.500 millones.

Y agregó:  "Esto significa que cuenta con el documento que lo hace posible de aprobar en el Ministerio de Desarrollo Social y permite el inicio de obras".

Imagen foto_00000001

De acuerdo al historial de los documentos presentados en el organismo fiscalizador, diez entidades visaron el informe consolidado de la evaluación, y sólo la Municipalidad de Vitacura lo hizo con "observaciones".

Este hito es relevante porque la línea 7 es la construcción más grande elaborada por Metro, y su tiempo de levantamiento será aproximadamente de seis años. Además, incorpora tres nuevas comunas a la cobertura de este transporte que son Renca, Cerro Navia y Vitacura.

La moción para construir este trazado nació en 2017, pero recién en junio de 2019 se inició el trámite ambiental. De acuerdo a los planes de la empresa estatal, el inicio de obras será en 2021.

En términos de impacto al usuario, la implementación del nuevo trazado reducirá en 43 minutos los tiempos de viaje  entre la estación Brasil y Estoril. 

Lo más leído