Industria

Luksic lamenta "expresar tan mal" dichos sobre la clase media y aclara qué quiso decir

En una entrevista el empresario volvió a defender la gestión de Piñera, adjudicando a la clase media un progreso, del que no todos están de acuerdo.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Lunes 29 de abril de 2019 a las 11:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una polémica declaración del presidente de Quiñenco, Andrónico Luksic -quien por primera vez participa en una gira del Presidente Piñera- irrumpió las noticias el fin de semana, y este lunes el mismo empresario aclaró sus dichos por la red social Twitter.

En una entrevista publicada por La Tercera, Luksic volvió a defender la gestión de Piñera, adjudicando a la clase media un progreso, del que no todos están de acuerdo.

"El Presidente Piñera salió elegido con la clase media de Chile, que ha crecido tremendamente y lo que le interesa es seguir mejorando su condición de vida y ya lo han logrado. Ese beneficio que hoy día tiene, esa garantía que hoy día tiene, la posibilidad de viajar, de tener un segundo auto, la posibilidad de tener una casa en la playa... Nadie puede decir que este país no ha progresado, hay que ser muy ignorante. Que todavía hay gente que vive en condiciones que no debería, por supuesto, a eso tenemos que abocarnos. ¿Cómo nos abocamos? No poniéndole problemas a la reforma, no tratando que al gobierno le vaya mal para que la oposición pueda tener la posibilidad de ganar el gobierno en dos años más. Esa no es la manera, eso Chile no lo quiere, los chilenos no queremos ese tipo de políticos. No estoy conforme. Me parece que Chile puede más y esta reforma le puede dar el combustible necesaria", respondió el empresario.

Por la red social, un usuario le preguntó: "Don @aluksicc, usted realmente cree que la clase media -que promedia el millón como ingreso familiar- tiene acceso a casa en la playa, viajes o un segundo auto? Me gustaría conocer el razonamiento detrás de esa afirmación".

Al que directamente Luksic respondió: "José, lamento haberlo expresado tan mal. Quise decir que el crecimiento en Chile ha permitido a millones de personas progresar y que la Clase Media pueda acceder a una mejor calidad de vida que generaciones anteriores. Y que debemos seguir creciendo, pues aún queda muchísimo por avanzar".

Así zanjó en parte la frase, que destacó de una amplia entrevista que concedió en el avión presidencial, donde se traslada como parte de la comitiva presidencial chilena que visita Asia.

Código Javascript

Lo más leído