Industria

Luksic se expande en Argentina: VSTP adquiere a Pernod Ricard varias viñas al otro lado de la cordillera

Con esto, la viña expande su portafolio en el vecino país donde ya operaba con La Celia y Tamarí.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 4 de enero de 2019 a las 08:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Viña San Pedro Tarapacá (VSTP) sigue ampliando su portafolio de viñas en Argentina.  La entidad ligada al grupo Luksic ya opera en el vecino país con La Celia y Tamarí, y ahora adquirió una serie de marcas y viñedos de la provincia de San Juan.

De acuerdo a lo publicado por el sitio SanJuan8 la chilena le compró a Pernod Ricard Argentina las marcas Graffigna, Colón y Santa Silvia, la bodega Graffigna y sus viñedos ubicados.

La información no indica monto de la operación, pero agrega que al paquete de activos que adquirió VSTP se le suma la compra del viñedo "La Consulta" en Valle de Uco, Mendoza.

Según un comunicado, Pernod Ricard Argentina decidió enajenar los activos "para enfocar sus recursos locales en la producción de vinos y espumantes en sus bodegas de Salta y Mendoza, y la producción de bebidas espirituosas en su planta de Buenos Aires".

El medio argentino asegura que VSPT Wine Group considera esta compra "como una adquisición estratégica para continuar con el desarrollo de su portafolio de productos. Las tres marcas se sumarán a su amplio portafolio actual, formado por siete viñas en Chile y dos en Argentina; Finca La Celia y Bodega Tamarí, ubicadas en Valle de Uco, Mendoza".

Ambas empresas estiman que la transacción se completará durante este año, tras la aprobación de las autoridades de libre competencia. 

Lo más leído