Industria

Manifestantes queman oficina de Essal en Osorno y firma desmiente corte de agua

Ayer por la noche, manifestantes incendiaron la sucursal de servicio al cliente que la sanitaria tiene en la Región de Los Lagos.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Martes 22 de octubre de 2019 a las 08:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de los graves hechos de violencia que se han registrado en varias ciudades del país, manifestantes quemaron una sucursal de servicio al cliente de la sanitaria Essal, compañía que se vio en tela de juicio a mediados de julio por el corte de suministro de agua potable por más de 10 días a clientes de Osorno.

A través de un comunicado, la compañía señaló que "lamentamos profundamente los graves hechos de violencia e incendio intencional que afectaron la oficina de atención a clientes de Osorno esta noche. Como compañía haremos todos los esfuerzos posibles para tener nuevamente nuestra oficina operativa y en condiciones de recibir público, privilegiando la seguridad de nuestros trabajadores y usuarios, lo que será comunicado oportunamente".

Además, desmintió -a raíz de información que ha estado rondando en la web- un corte del suministro de agua. "Essal informa que tanto sus plantas de producción, como su red de distribución de agua potable, se encuentran funcionando con total normalidad", dijo.

Lo más leído