Industria

Marine Harvest Chile logra dar vuelta resultado y obtiene números azules

Tuvo una ganancia operativa de 1,4 euros por kilo.

Por: | Publicado: Martes 18 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La reestructuración que impulsó en Chile la noruega Marine Harvest parece que está dando sus primeros resultados, pese a la notoria caída en la producción que ha tenido.

En un reporte preliminar del tercer trimestre, la operación local de la salmonera, que desde hace varios períodos marcaba números rojos, ahora marcó azules con un Ebit Operacional de 1,40 euros por kilo.

Como referencia, en 2015 había cerrado números rojos por 0,82 euros por kilo como costo de producción, y el acumulado a junio de 2016 era de un retroceso de 1,14 euros por kilo. Sin embargo, al mirar solo el segundo trimestre, el indicador era de -0,23 euros por kilo.

El reporte definitivo se conocerá el próximo 2 de noviembre. Con estas cifras, la unidad en Chile dejará de ser la única que le produce pérdidas a Marine Harvest, la que además de Noruega, produce en Escocia y Canadá.

En el tercer trimestre se cosecharon 7 mil toneladas de salmón en Chile, muy distante de las poco más de 18 mil toneladas del mismo período del año anterior.

Según pronosticó la empresa, el cuarto trimestre también se proyecta una producción de 7 mil toneladas, para cerrar el ejercicio con una cosecha de 37 mil toneladas y, el próximo año, mejorar el desempeño con una producción de 45 mil toneladas.

Lo más leído