Industria

Marine Harvest vuelve a sus inicios y cambia de nombre a Mowi

El nuevo nombre está fuertemente arraigado en la historia de la empresa, ya que fue la denominación que tenía hace más de 50 años.

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 13 de noviembre de 2018 a las 07:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Marine Harvest decidió cambiar su nombre ¿Por cuál? Mowi. 

Este nombre está fuertemente arraigado en la historia de la empresa, ya que la compañía fue fundada originalmente con ese nombre por pioneros noruegos de la acuicultura hace más de 50 años.

"Estoy muy emocionado porque ahora estamos llevando la empresa al siguiente nivel. Mediante la implementación de nuestra estrategia de marca MOWI, podemos comunicar nuestra cadena de valor integrada desde el alimento hasta el plato del consumidor. Esperamos anunciar nuestra nueva línea de productos MOWI en los próximos meses", dijo Alf-Helge Aarskog, CEO de Marine Harvest.

Además, la compañía lanzará la marca MOWI en mercados seleccionados. La línea de productos de la marca - que aún no se ha anunciado - proporcionará a los clientes un valor agregado en sabor, comodidad, nutrición y trazabilidad.

"Mowi es un nombre inspirador que recuerda nuestro espíritu pionero que se ha desarrollado en los últimos 50 años", dijo Aarskog. 

El cambio de nombre propuesto está sujeto a la aprobación de los accionistas, y la compañía ha convocado hoy una Asamblea General Extraordinaria para resolver el cambio de nombre con efecto a partir del 1 de enero de 2019.

Lo más leído