Industria

Masisa inicia proceso "formal y abierto" para el ingreso de socio a la compañía

Contrató a un consorcio conformado por el banco el banco de inversión colombiano Inverlink y UBS Investment Bank.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 23 de noviembre de 2016 a las 16:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tal como adelantó Diario Financiero, Masisa anunció esta tarde que inició un proceso "formal y abierto" para la búsqueda de un socio que permita el fortalecimiento financiero de la compañía.

En un hecho esencial enviado a la SVS, la empresa dijo que esta operación se realizará a través de un aumento de capital, "ya sea que dicho socio invierta en la Sociedad directamente o a través de Grupo Nueva", el controlador de la firma que mantendrá esa condición. 

El fabricante de tableros de madera detalló que para llevar adelante esta operación, el accionista controlador contrató a un consorcio conformado por el banco el banco de inversión colombiano Inverlink y UBS Investment Bank. 

Masisa informó ademáas que el directprio examinará "en su momento" la conveniencia de proponer a los accionistas un aumento de capital. 

A esta hora la acción de la empresa sube 1,2% hasta los $ 43 y su capitalización de mercado asciende hasta los US$ 498 millones. 

Pese al escenario complejo en la región, la firma logró un repunte en sus ventas, trasformándose en una compañía atractiva de cara a una posible venta, de acuerdo a Gimme Credit, servicio de análisis de bonos corporativos.

Según la entidad, Masisa ha mostrado resiliencia en 2016, acercándose a su objetivo de ventas de US$ 130 millones y proyecta que puede seguir repuntando gracias a factores macroeconómicos de Chile, Argentina y México.

 

 

 

Lo más leído