Industria

Masisa más optimista en 2017 por "brotes verdes" en Brasil y México

La compañía quiere dejar atrás el 2016, año en que las ganancias cayeron casi 80%.

Por: Tomás Vergara | Publicado: Miércoles 26 de abril de 2017 a las 16:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de la ajustada realidad económica de la empresa durante 2016, año en el que las utilidades de la forestal cayeron un 77%, Masisa ve un futuro más alentador para el ejercicio actual.

Así lo indicó el gerente general de la compañía, Roberto Salas, quien comentó que se ven ciertos "brotes verdes" en algunos de los países donde cuentan con filiales.

El ejecutivo apuntó específicamente a México, mercado que se recuperó con fuerza luego de la caída que se vio tras el inicio del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.

En esa línea, Salas estimó que dicha circunstancia ya no tendría un impacto relevante en la filial en ese país. "Incluso tenemos una oportunidad de sustituir importaciones", señaló.

Otro de los mercados al alza es Brasil, país donde las operaciones de la compañía durante el primer trimestre mejoraron notablemente, luego de una recuperación en términos de demanda, así como también mejoras en precios y mayor estabilidad en el tipo de cambio.

Esto se da en medio de la búsqueda de un socio estratégico que aporte recursos frescos a través de la venta de un paquete accionario del actual controlador, Grupo Nueva, proceso que actualmente está en marcha y por el que ya se habrían recibido varias ofertas, principalmente de inversionistas extranjeros.

Lo más leído