Industria

Masisa y Arauco concretan traspaso de complejos industriales en Brasil

La transacción valorada en poco más de US$ 100 millones había sido anunciada en septiembre. La firma del grupo Angelini se consolida con esto en el segundo lugar en la producción de paneles de madera a nivel mundial.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 6 de diciembre de 2017 a las 15:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de haber acordado los términos en septiembre, hoy se cerró la venta de la filial de Masisa en Brasil a su par nacional Arauco, tras cumplirse una serie de condiciones estipuladas en el contrato, siendo la más relevante la autorización de la Transacción por la autoridad de libre competencia de Brasil, informó la compañía del Grupo Nueva.

El valor de la transacción fue de US$102,8 millones e incluye dos complejos industriales ubicados en Ponta Grossa (Paraná) y en Montenegro (Rio Grande do Sul), que poseen una línea de tableros MDF con una capacidad instalada de 300.000 m3 anuales, una línea de tableros MDP con una capacidad instalada de 650.000 m3 anuales y cuatro líneas de recubrimientos melamínicos con una capacidad total instalada de 660.000 m3 anuales.

La operación consolida a la filial de Empresas Copec en el segundo lugar en la producción de paneles de madera a nivel mundial. Junto al proyecto que se desarrolla en Estados Unidos de esta línea de negocios, la compañía superará los 10 millones de m3 anuales de capacidad a fines de 2018.

Además, esta transacción se enmarca en el proceso de desinversión de los activos industriales de Masisa en Argentina, Brasil y México anunciado el pasado 17 de julio para alivianar la carga financiera de la empresa.

“Con estas desinversiones Masisa bajará significativamente su nivel de endeudamiento, lo que junto a una reducción de gastos corporativos y operacionales que se están implementando, le permitirá una mejora importante en la rentabilidad de su negocio”, señaló Masisa.

Lo más leído