Industria

Matías Claro, gerente general del Grupo Prisma: “(Sichel) Va a defender el modelo de libertad, emprendimiento y entregar las seguridades con un reformismo gradual”

El empresario y su familia apoyaron a Sichel porque interpreta su “visión de como enfrentar los desafíos sociales del país”.

Por: Andrés Pozo | Publicado: Martes 20 de julio de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Compartir

Matías Claro, gerente general del Grupo Prisma, holding de inversiones familiar creado por Jorge Claro, es uno de los empresarios que ha realizado aportes económicos a la campaña de Sebastián Sichel. Explica que hace un tiempo viene siguiendo su carrera política y que, a su juicio, “encarna los valores de progreso, reformismo gradual y decidido y profundo sentido social, que interpreta mucho mi visión y la de mi familia, respecto de cómo enfrentar los complejos desafíos sociales que enfrentamos como país”.

Imagen foto_00000004

-¿Qué los motivó a apoyarlo?

-Un desafío importante que vimos en esta primera etapa, fue cómo lograr apoyar a Sebastián Sichel para que pudiera comunicar adecuadamente y a nivel país sus virtudes y el proyecto país que encabeza. Eso nos llevó como familia a hacer algún aporte económico a su campaña. Pero también, hemos cooperado con algunas ideas, sobre todo en materia de educación de primera infancia, donde tenemos toda la experiencia de Fundación Niños Primero, vivienda, conectividad a internet y otras. Eso sí, no hemos participado del equipo programático que ha desarrollado su plan de gobierno ni en ninguna instancia de su campaña.

-¿Fue sorpresivo el triunfo de este domingo?

-Estamos muy contentos, ya que es el mejor candidato para enfrentar las próximas elecciones, con un programa muy alineado a nuestros valores, pero también con una mirada país necesaria para contribuir a un mayor diálogo social. Realmente no fue sorpresivo, aunque obviamente no había seguridad. Los resultados de este domingo marcan un antes y un después en los liderazgos políticos en Chile. Por primera vez en décadas vemos dos caras nuevas que se proyectan con muy buenas posibilidades y eso me tiene muy confiado y optimista.

-¿Cómo debería convocar Sichel a toda la centro-derecha y al centro político de cara a noviembre?

-Creo que tiene que seguir siendo él mismo. Ya demostró que su historia y forma de ser genera confianza en el electorado, además, de que él tiene un camino claro para el Chile de los próximos años.

-En cuanto a la propuesta económica, ¿cuál puede ser el aporte de Sichel si sale electo?

-Veo dos ámbitos. Por un lado, va a defender el modelo de libertad, emprendimiento y entregar las seguridades a través de un reformismo gradual y decidido para que volvamos a los niveles de inversión necesarios para que el país pueda retomar su camino de progreso. Por otro lado, él íntimamente sabe la importancia de que para que este modelo pueda funcionar tiene que existir una auténtica igualdad de oportunidades, en donde realmente el lugar en donde naciste no determine tu futuro, para lo cual liderará importantes reformas principalmente en educación y pensiones, dos de las principales deudas de las últimas décadas.

Lo más leído