Industria

Matriz de Naturalizer logra respaldo para su plan de reorganización

Luxury Shoes Chile cerró el miércoles un acuerdo con apoyo unánime, en un horizonte de siete años.

Por: | Publicado: Viernes 31 de julio de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un contundente apoyo por parte de sus acreedores tuvo el proceso de reorganización judicial que solicitó meses atrás Luxury Shoes Chile, representante en el país de la marca de calzado femenino estadounidense Naturalizer, para evitar la quiebra, producto de las bajas en las ventas como consecuencia de la crisis social y luego por la pandemia.

Este miércoles se aprobó el plan presentado por la firma -ligada al expresidente de Colo Colo, Alejandro Ascuí- con el voto favorable de la unanimidad de los acreedores que representaban el 99,52% del pasivo.

Imagen foto_00000002

La firma, que inició sus operaciones en 2007, reveló pasivos por más de $ 5.500 millones y sus principales acreedores eran los bancos Itaú, Estado y Santander. El 37% de los pasivos corresponden a un crédito de esta última entidad bancaria.

“Desde enero de este año, además de los problemas político-sociales del país, hemos debido enfrentar la crisis global sanitaria motivada por el Covid-19, lo que importó el cierre de la tiendas ubicadas en la Región Metropolitana y Quinta Región, como también todos los puntos de venta de nuestros principales clientes Falabella, Paris y Ripley”, dijo el empresario en mayo en conversación con DF. Pese a todo, el empresario mostró convicción de que el negocio es viable.

El caso ante la justicia fue llevado por el Estudio Castañeda Abogados, y se pagará el 100% del pasivo, distinguiendo entre acreedores con garantías reales, acreedores estratégicos y valistas.

Según se detalla en el plan de pago que alcanzó luz verde esta semana, se consigna que los acreedores otorguen un plazo de 12 meses de gracia para el pago de capital, ya que resulta “indispensable” para la compañía contar con el capital de trabajo. En este primer año se pagarán intereses en cuotas mensuales a partir de septiembre. El pago de capital se hará en un plazo de siete años.

“Expirado el año de gracia, las cuotas serán conjuntamente de capital e intereses y se pagarán en las mismas fechas”, se añade en el escrito que detalla la propuesta de pago para los diferentes acreedores.

Se nombró como interventor a Patricio Jamarne, quien también está en los procesos de Enjoy y ABCDin.

Lo más leído