Industria

McDonald’s cierra locales, pero no afectará salarios de empleados

Es la primera gran cadena del fast food en tomar esta determinación.

Por: | Publicado: Martes 24 de marzo de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“Es momento de parar y de cuidarnos”. Con ese mensaje, la cadena de comida rápida McDonald’s hizo público el cierre total de sus locales a lo largo del país, en línea con lo que han pedido autoridades del país. Hay que “priorizar la salud y el bienestar de todos para volver a la normalidad tan pronto como sea posible”, señalaron desde la compañía.

La medida entró en funcionamiento a las 21.00 horas del domingo 22 de marzo, e incluye todos los segmentos operacionales de McDonald’s, en una medida que se analiza día a día.

Consultados por el acuerdo al que llegaron con sus trabajadores -debido la suspensión de los trabajos- McDonald’s recalcó que no existirá ninguna repercusión salarial para sus empleados, al menos durante el periodo de cierre.

En el caso de Telepizza y Subway, según trabajadores de ambas empresas, se ha optado por reducir los horarios de entrada y salida.

Si antes el horario de cierre era las 24:00 horas en el caso de la cadena de pizzas, ahora están cerrando o a las 17:00 horas, además de aplicar turnos para tener a la menor cantidad de trabajadores en el mismo lugar, dice un trabajador

Lo más leído