Industria

McDonald´s elimina las hamburguesas con queso y la leche con chocolate de la Cajita Feliz

La medida aplicará a partir de junio y el principal motivo es atacar la obesidad infantil.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 15 de febrero de 2018 a las 10:00 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

La cadena de comida rápida McDonald´s tomó una drástica decisión para combatir la obesidad infantil: sacará las hamburguesas con queso y la leche con chocolate de la Cajita Feliz, el clásico menú infantil de la compañía.

La medida, que comenzará a regir en junio, es un esfuerzo por reducir las calorías, el sodio, la grasa saturada y el azúcar que consumen los niños y así combatir la obesidad infantil. Para fines de 2022, el objetivo de McDonald's es que al menos el 50% o más de las Cajita Feliz que figuran en los menús en 120 mercados tengan 600 calorías o menos.

Según detalló McDonald´s, los clientes podrán seguir pidiendo esos dos productos e incluirlos en la Cajita Feliz, pero aseguraron que el hecho de no mostrarlos en los carteles, reducirá la frecuencia con la que se piden.

Así quedó demostrado cuando la firma estadounidense retiró las bebidas del menú infantil hace ya cuatro años y logró que cayera en 14% el consumo, según señalaron.

A partir de junio, McDonald´s también reducirá la ración de papas fritas que incluyen en el pack de seis nuggets de pollo de la Cajita Feliz y se añadirá agua embotellada como una opción en el menú, aunque será más cara. Normalmente, las bebidas no suponen gasto adicional.  

Cabe señalar que estas medidas no son las únicas que ha tomado McDonald´s. Hace ya un tiempo redujo la porción de papas fritas, añadió fruta y cambió el jugo de manzana por otro con menos azúcar. Todo, con el objetivo de salir del estigma de la comida chatarra y un causante de la obesidad infantil.

De momento, estos cambios solamente se aplicarán en los restaurantes de Estados Unidos.

 

 

 

Lo más leído