Industria

Mercado celebra acuerdo de CCU en Argentina y acción sube 1,75%

Los montos transados del papel son los más altos en la plaza local.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 7 de septiembre de 2017 a las 09:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

CCU reacciona más que favorablemente al acuerdo al que llegó su filial argentina con AB Inbev para ceder la marca Budweiser.

El papel de la firma controlada por Quiñenco (grupo Luksic) anota un alza de 1,75% en las primeras operaciones de la Bolsa de Comercio de Santiago, hasta los $ 8.600.

Los montos transados del papel son, por lejos, los más altos en la plaza local, llegando a los $ 1.882,7 millones.

Aunque la intención era defender una de sus principales marcas, CCU informó logró un acuerdo con la gigante belga mediante el cual pondrá término anticipado a la licencia que tiene para producir y distribuir Budweiser en Argentina, la que originalmente vencía en 2025.

Este golpe -porque esa marca era una de las más vendidas del país trasandino, tras Quilmes y Brahma- implicará que la gigante belga brasileña pagará US$ 306 millones como compensación, más la transferencia de las marcas Isenbeck, Diosa, Norte, Iguana y Báltica.

AB Inbev -informó CCU- hará también sus mejores esfuerzos para que se le entregue a la filial de la chilena en Argentina licencias de cervezas premium internacionales, lo que en conjunto con las anteriores debería sumar un volumen similar a lo que actualmente produce de Budweiser.

Lo más leído