Industria

Metro informa cierre de otras tres estaciones en Línea 1 por disturbios

Se trata de las estaciones Tobalaba, Universidad Católica y Salvador, que se adhieren a Pedro de Valdivia, Baquedano, Santa Lucía, Los Héroes y Unión Latinoamericana.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Lunes 21 de octubre de 2019 a las 12:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un complejo día tuvo Línea 1 de Metro, tras su puesta en marcha este lunes. Según cifras de la empresa estatal hasta las 11 AM el subterráneo transportó 63 mil personas lo que equivale al 23% de su capacidad en un día normal. 

El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, dijo que hubo equipos que trabajaron toda la noche del domingo al lunes para poder reiniciar operaciones y optaron "por una postura más conservadora", con un funcionamiento parcial entre Los Dominicos a Pajaritos. 

Sin embargo, pese a que el ejecutivo hizo un balance positivo de la mañana, pasada las 12:00 PM la empresa estatal confirmó nuevas suspensiones y descartó extender el servicio a más allá de las 20:00 horas. 

Se trata de las estaciones Tobalaba, Universidad Católica y Salvador, que se adhieren a Pedro de Valdivia,  Baquedano, Santa Lucía,  Los Héroes y Unión Latinoamericana.

Respecto al funcionamiento de otras líneas "está sujeto a evaluación", dijo el gerente, lo que dependerá de cómo evolucione el día. Hoy durante la tarde la empresa estatal informará sobre cómo serán las operaciones de mañana.

A juicio de Alvarado, la reposición del sistema se demorará muchos meses en volver a su normalidad, dado que estaciones muy importantes como San Pablo sufrieron daños profundos. "El metro es el eje estructural del transporte público de Santiago y cuando no está todo lo que haga para reemplazarlo son medidas de mitigación. Jamás se podrá equiparar la capacidad de transporte del Metro de Santiago", dijo el ejecutivo. 

En desarrollo...

Lo más leído