Industria

Metro lanza licitación para las nuevas Líneas 8 y 9

El llamado busca asesoría para estudios de ingeniería previa a su construcción.

Por: Analy Velasco | Publicado: Domingo 5 de septiembre de 2021 a las 13:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A través de su cuenta de Twitter, presidente de Metro, Louis de Grange, anunció el llamado a la licitación de las nuevas líneas que comprenderá los estudios de ingeniería para el inicio del proceso.

"Metro S.A., llama a la Propuesta Pública para contratar el servicio de la Asesoría Especializada para la Ingeniería de los Proyectos Líneas 8 y 9", escribió en la red social. 

Tal como la ministra de Transporte, Gloria Hutt ya había anticipado en el Plan Tercer Milenio, en 2021 se iniciaría la construcción de obras para el año 2026, como la Línea 7 paralela al Río Mapocho, la 8 por La Florida, la 9 a La Pintana y la extensión de la Línea 4, desde Puente Alto, pasando por el Hospital Sótero del Río y llegando hasta Bajos de Mena.  

Incluso, tras los hechos que iniciaron el estallido social, Hutt ya había señalado que la situación de Metro en esos días no interferiría en desarrollo de las Líneas 7, 8 y 9.

También te puede interesar: Socovesa se adelanta a la futura Línea 8 y construirá segundo edificio en La Florida

El anunció también generó reacciones por parte de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quién celebró el llamado a licitación - en su caso- de la nueva Línea 9.

Lo más leído