Industria

Microsoft sacude industria de videojuegos: compra reconocida marca y se posiciona entre líderes del sector

La operación se pagará en efectivo y está previsto que se complete este año, una vez recibida la aprobación de los reguladores.

Por: EFE | Publicado: Martes 18 de enero de 2022 a las 11:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Microsoft anunció este martes la adquisición por US$ 68.700 millones de Activision Blizzard, una de las mayores empresas de videojuegos del mundo y responsable de conocidos títulos como "Warcraft", "Call of Duty" o "Candy Crush".

En la compra más grande de su historia, Microsoft pagará en efectivo US$95 por acción por uno de los desarrolladores de juegos más grandes de Estados Unidos.

Agregar el grupo de títulos populares de Activision ayudará a Microsoft a expandir su propia oferta para la consola Xbox y competir mejor con la consola PlayStation de su rival Sony Corp. Activision tiene una larga historia con Xbox. La franquicia más grande de la empresa, Call of Duty, tuvo éxito en gran parte debido a la innovadora plataforma en línea de Microsoft, Xbox Live, que permite a los jugadores conectarse para partidas multijugador.

"Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube, y proporcionará elementos básicos para el metaverso", dijo Microsoft el martes en un comunicado.

También te puede interesar: Futuro del videojuego Fifa en riesgo por batalla legal entre EA y el ente rector del fútbol mundial 

Activision ha estado sumida en la controversia durante meses en medio de varias demandas por acusaciones de discriminación y acoso de género. Kotick, quien ha estado al frente de la empresa durante tres décadas, ha estado bajo la presión de los empleados para que renuncie. El escándalo ha afectado a una empresa que ya lucha por adaptarse al final del auge de los videojuegos causado por la pandemia. En noviembre, Activision retrasó dos de sus juegos más esperados y emitió un pronóstico de ventas para el cuarto trimestre que estuvo por debajo de las expectativas de Wall Street, lo que hizo que las acciones se desplomaran. 

En un comunicado, el gigante tecnológico dijo que la compra la convertirá en la tercera mayor compañía del sector del videojuego detrás de Tencent y Sony.

La operación se pagará en efectivo y está previsto que se complete este año, una vez recibida la aprobación de los reguladores. 

Lo más leído