Industria

Ministro de Salud espera que reformas a las Isapres sea aprobada este año

Santelices además reiteró que el texto que ingresarán durante el mes será una indicación sustitutiva de un proyecto que ya se venía discutiendo "y eso nos va a permitir, obviamente, avanzar más rápido".

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 4 de abril de 2019 a las 08:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Si bien aún no ingresa al Congreso el proyecto de ley que busca regular el sistema de Isapres, el ministro de Salud, Emilio Santelices, espera que la reforma sea aprobada durante este año. 

En conversación con Cooperativa, el secretario de Estado aseguró "espero que durante este año este proyecto vea la luz", dijo, añadiendo que "soy optimista, porque la comisión de Salud del Senado tiene una larga trayectoria y compromiso con la agenda de salud del país en su conjunto y pienso que, a partir de conversaciones preliminares que yo he tenido con mucho de ellos, existe el ánimo, la voluntad y lo que vamos nosotros a presentar da cuenta de las necesidades de la gente".

El ministro además reiteró que el texto que ingresarán durante el mes será una indicación sustitutiva de un proyecto que ya se venía discutiendo "y eso nos va a permitir, obviamente, avanzar más rápido".

Santelices se refirió a las acusaciones de oportunismo considerando que el presidente Piñera anunció que enviará el proyecto cuando estaba el debate por el alza que las Isapres anunciaron para el precio de los planes.

"Nosotros no vamos con una solución de parche, no vamos con una ley corta, para nada", insistió y sostuvo que "esta es una ley que uno no puede ir a presentarla por una coyuntura ni una improvisación. Esto coincide".

"Efectivamente, nosotros hemos trabajado desde que asumimos el Gobierno en esta materia y es de mucha complejidad y queremos dos cosas: avanzar en un sistema moderno que entregue certezas, que se haga cargo y que se haga sustentable en el tiempo y, en segundo lugar, que recupere la confianza de los ciudadanos", dijo. 

Lo más leído