Industria

Ministro Larraín y conflicto en el puerto: “Está en juego que Chile sea un proveedor confiable”

El secretario de Estado realizó un llamado a todas las partes a “continuar e intensificar el diálogo y a la responsabilidad”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 17 de diciembre de 2018 a las 13:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al paro de los trabajadores eventuales en el puerto de Valparaíso, indicando que la movilización que se extiende por un mes podría tener efectos en la imagen del país.

"Está en juego que Chile sea un proveedor confiable y, por tanto, hay que entender que hay una responsabilidad que va más allá del conflicto", sostuvo el secretario de Estado.

El secretario de Estado realizó un llamado a todas las partes a "continuar e intensificar el diálogo y a la responsabilidad". Afirmó que "necesitamos pasar de la preocupación a la ocupación -que es lo que ha hecho el gobierno- definitivamente este problema que tenemos en el puerto de Valparaíso nosotros esperamos que la mesa que se ha constituido y las negociaciones que existen llegue a buen término".

Explicó que "necesitamos nuestros puertos funcionando no solo por los trabajadores, por la gente involucrada, por Valparaíso, sino que por Chile. Hasta el momento tenemos Valparaíso funcionando en un 50% a 60%, así que esperamos que esto se normalice y que permita la buena salida de toda nuestra temporada de fruta y nuestro comercio exterior que está involucrado", agregando que el puerto de San Antonio está operando con normalidad.

Respecto a cómo solucionar el problema dijo que "espero que esta semana se pueda resolver. Estos son temas más complejos no se solucionan de la noche a la mañana, espero que tengamos buenas noticias esta semana" y remarcó que "para poder llegar a un acuerdo se requiere voluntad de ambas partes".

Lo más leído