Industria

MOP crea mesa de coordinación interministerial para abordar crisis hídrica

La instancia la integrarán Obras Públicas, el Ministerio del Interior, la ONEMI, el Ministerio de Agricultura, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y también a la Asociación de Municipalidades.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Martes 3 de septiembre de 2019 a las 18:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras un encuentro con la presidenta de la Comisión de Recursos Hídricos de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, y diversos jefes comunales para abordar el tema de la crisis hídrica y sequía prolongada que afecta al país, el subsecretario de Obras Públicas (MOP), Lucas Palacios, anunció la creación de una mesa de coordinación interministerial.

"Hemos tomado la decisión de generar una mesa de coordinación interministerial, en donde participará el MOP, el Ministerio del Interior, la ONEMI, el Ministerio de Agricultura, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), y también a la Asociación de Municipales, porque para este tema debemos buscar una solución conjunta, aunar esfuerzos entre todos", dijo Palacios.

Sumado a lo anterior, señaló que actualmente el Gobierno está explorando nuevas soluciones tecnológicas para abordar esta crisis, como la desalación o sistemas de perforación litodinámicas muy profunda.

"Tenemos que aplicar soluciones que son distintas, perforar más profundo, ayudarnos entre todos como sociedad para poder entregarle agua a las personas, y así superar, como siempre lo ha hecho Chile, los problemas que nos plantea la naturaleza", dijo.

Lo más leído