Industria

MOP entregará bono de emergencia por Covid-19 a familias que se abastecen de agua potable rural

Esto beneficiará a más de 680 mil familias durante tres meses.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Viernes 29 de mayo de 2020 a las 14:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Ministro (s) de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, junto al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dieron a conocer la entrega de un bono de emergencia por Covid-19 a las familias que se abastecer de agua potable rural.

Este beneficiará a más 680 mil familias con un aporte total cercano a los $ 4.800 millones durante un período de tres meses.

"Sabemos que miles de familias de Chile viven en el mundo rural y dependen de un sistema de agua potable rural. Por la situación que vive nuestro país, estos sistemas hoy requieren apoyo económico adicional, por lo que estamos lanzando este programa de apoyo financiero para que no tengan más problemas y puedan asegurar el abastecimiento de agua potable, tan importante para la salud y la vida", dijo Leturia.

El plan nacional de ayuda a 2.836 comités, cooperativas u otra forman de organización de sistemas de agua potable rural entre las regiones de Arica y Magallanes, contempla la entrega de un bono mensual para cubrir el déficit originado por el no pago de la cuenta de los usuarios de estos sistemas de agua potable rural.

En promedio la ayuda, dependiendo del tamaño del sistema de APR, oscilará entre 300 y 560 mil pesos mensuales. De esta forma a nivel nacional el bono en mensual será en total de $1.600 millones, acumulando en total durante los tres meses una inversión total de $4.800 millones.

 

Lo más leído