Industria

MOP: nueva ley recogerá lecciones de fiscalización a sanitarias

Estudio preliminar realizado tras crisis de Essal constató fallas en nueve plantas, de las cuales cinco pertenecen a Essbío en las regiones VI y VIII.

Por: | Publicado: Viernes 2 de agosto de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.
Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Compartir

Luego que se dieran a conocer los resultados preliminares del informe de fiscalización a un total de 106 plantas de empresas sanitarias a nivel país y que hizo observaciones a un conjunto de nueve de ellas, el titular de Obras Públicas, Alfredo Moreno explicó que los reparos se refieren a que las instalaciones “están en una ubicación que tiene riesgos respecto de dónde se encuentra el punto de captación o hay agua potable”.

De las nueve plantas, cinco corresponden a instalaciones de la empresa Essbío ubicadas en las regiones VI y VIII. En el caso de la Región del Bío Bío, se trata de tres puntos respecto de los cuales desde la sanitaria indicaron que los reparos del fiscalizador ya se encuentran solucionados, mientras que en las otras dos plantas en la Región de O´Higgins han comprometido resolverlos en un plazo de 48 horas.De las restantes, al menos una es de Aguas Araucanía informó Radio Bío Bío.

Sobre este proceso iniciado a partir de la crisis de Essal, Moreno sacó“lecciones”, que estarán incluidas en el proyecto de ley al sector. “Hay que dar una mayor importancia a la necesidad de tener continuidad de servicio”, indicó.

Lo más leído